El aceite de cacahuete es para muchos de vosotros un desconocido, algo que nos recuerda a la famosa manteca de cacahuete americana. Sin embargo, es uno de los aceites vegetales más utilizados del mundo. También veréis como resulta útil en la elaboración de jabones.
El aceite de cacahuete se extrae por presión de las semillas del cacahuete. Tiene un color muy claro y en la cocina es apreciado porque aguanta muy bien altas temperaturas, lo que le hace especialmente adecuado para frituras.
Es muy rico en vitamina E lo que le confiere propiedades antioxidantes que podemos aprovechar en la fabricación de jabones. Las propiedades cosméticas de éste aceite se basan en su capacidad nutriente y suavizante que ayuda a combatir problemas de piel como eccemas. Además se absorbe con mucha facilidad por la piel.
En jabones, mi recomendación es no usar más del 20% ya que tiende a dar jabones blandos. Produce una espuma estable y algo resbaladiza. Os animo a incorporar éste producto en alguna de vuestras fórmulas para jabones. ¡Ya me contaréis!
Encontrarás éste y otros aceites para jabones en nuestra tienda de Materiales.
Teo dice
Hola que tal, disculpe a que se refiere a no usar más del 20%…
Mercedes Moreno dice
Hola, me refiero a no usar más de un 20% del total de aceites.