La Rosa Mosqueta es un arbusto silvestre de ramas delgadas, cuyos tallos y ramas están llenos de flores blancas y rosadas. Se encuentra en pequeñas zonas de Chile y Perú.
El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas contenidas en sus frutos y está considerado hoy día como uno de los regeneradores dérmicos más poderosos que existen. Sus usos y aplicaciones en cosmética van desde la regeneración de tejidos dérmicos dañados, hasta el retraso en la aparición de las líneas de envejecimiento prematuro, la prevención en la formación de arrugas y la recuperación de pieles afectadas por quemaduras, sin olvidar su uso en la reducción de estrías.
En la composición del aceite de rosa mosqueta encontramos que el 95% son ácidos grasos considerados esenciales: pálmico,esteárico, linolénico (de 28 a e4%) , linoleico (entre 44 y 49%) y oleico. Vitamina C, ácido retinoico, carotinoides, flavonoides, pectinas, polifenoles y riboflavina. Los ácidos linoleico y linolénico están directamente relacionados con la síntesis de colágeno. Estos ácidos resultan indispensables para zonas donde existen altos índices de proliferación de células nuevas, como es el rostro.
En Campo di fiore elaboramos varios productos con rosa mosqueta, te invitamos a probarlos:
– aceite regenerador de rosa mosqueta