Desde el año pasado, en nuestra tienda de Materiales sólo encontrarás bases de jabón sin SLS. Muchos de vosotros nos preguntáis qué significa eso de «sin SLS». Con éste artículo intentaré responderos y explicaros qué son esas bases de jabón:
El SLS es el acrónimo de Sodium Lauryl Sulfate. Éste producto es un agente que actúa como tensioactivo y emulsionante. Por este motivo es ampliamente utilizado en productos de higiene personal como champús, geles de baño o dentífricos.
Este producto se ha demostrado que puede producir reacciones alérgicas, resecar la piel y es una causa frecuente de irritación ocular. Además, debido a su pequeño tamaño es una molécula que se absorbe bien por la piel y puede alcanzar el torrente sanguíneo, haciendo que se acumule en el corazón, el hígado y el cerebro pudiendo causar daños en éstas áreas.
Por todo ello, te pedimos que antes de comprar una base de jabón te fijes en la composición. Si tiene éste producto ya sabes que supone un daño no solo para tu piel sino también para el medioambiente. Como ocurre en otros productos, no todas las bases de jabón son iguales aunque las encuentres como glicerina cristal, opaca, etc.. Confía en las bases de jabón sin SLS de Campo di fiore:
- Base de jabón con leche de cabra
- Base de jabón de glicerina blanca sin SLS
- Base de jabón de glicerina transparente sin SLS
- Base de jabón ecológica certificada con aloe vera
Fuentes de información:
Imágenes:
Izquierda: Cooffe Bean Soap de soapmajike
Derecha: Jabón madreselva de DeShawnMarie