Para completar la serie de artículos navideños que iniciamos hace unas semanas, nada mejor que esta colección de adornos navideños que puedes hacer tú mismo y que darán un vuelco a tu decoración navideña.
Son muy sencillos de hacer, solo necesitas un poco de tiempo libre y si además te ayudan los pequeños de la casa resultará una actividad de lo más divertida.
En toda Navidad que se precie no puede faltar el color rojo. Una forma muy sencilla de conseguir un ambiente navideño es elegir cojines con tonos y motivos rojos. Por supuesto, la flor de Pascua también aporta esa decoración navideña tan bonita.
Si tienes botes de conserva en casa que siempre guardas por si acaso, ahora es el momento de darles una utilidad. Recubre un recipiente o florero con un tejido de punto o lana, sencillo de hacer y muy original.
Escoge eso sí colores y motivos navideños, un verde intenso o las combinaciones rojo y gris funcionan de maravilla. También si te gusta el blanco puedes crear bonitas cenefas de color en tonos más alegres sobre fondo blanco. No sé, hay mil formas de combinarlo todo, seguro que ya estás pensando en una de ellas.
También puedes vestir unos vasos de navidad tan solo con unas piñas y un lazo de tela o fieltro. En esta imagen te muestro como no todo tiene porqué ser rojo y verde, este azul es fantástico. Lo que necesitas es que combine con el resto de la decoración, esa es la clave.
¡Y que me dices de estas caritas sonrientes de arcilla! Esta es una actividad perfecta para hacer con los más peques de la casa. Solo necesitas un poco de arcilla de modelar, pinturas y una cinta de tul por ejemplo. Un truco: para hacer el enganche donde pasa la cuerda puedes usar clips de oficina. Un adorno navideño rápido, fácil y divertido.
Algo un poco más elaborado son estos papas Noeles para el árbol navideño. Para hacer este adorno tienes que usar piñas secas, fieltro y bolas de madera o arcilla. Combínalo todo para conseguir estos originales adornos navideños. De esta imagen me gusta en especial el papa Noel de la derecha, que puedes hacer con restos de lana blanca que tengas por casa.
Este detalle lo he visto en Better Homes & Gardens
Como has podido ver, no es necesario gastar un montón de dinero en decoración para que tu casa tenga ambiente navideño. De hecho, tendrá más calor navideño si preparas tus propias decoraciones. Y eso por no hablar de lo bien que te lo pasarás en el proceso.