El cielo de los gatos existe. Es un lugar donde los gatos campan a sus anchas, no tienen problemas de comida y curiosamente conviven con los humanos. Ese lugar no está en los cuentos, realmente existe y está en Japón.
Concretamente en la isla de Tashirojima donde los gatos son alimentados por los pescadores y viven en libertad. El fotógrafo Fubirai ha dedicado unos años de su vida a documentar la vida de éstos felinos. El resultado son imágenes como éstas.
Algunos datos sobre Tashirojima
La isla de Tashirojima tiene unos 3 km cuadrados y se encuentra en el norte de Japón, en una prefectura llamada Miyagi, en frente de la península de Oshika. En el siguiente mapa está en el puntito rojo.
Entre los años 1603 y 1868, en ésta isla se cultivaban gusanos de seda para realizar telas. Los gusanos de seda eran un manjar para la ratas, por lo que los dueños de las fincas empezaron a usar gatos para controlar la población de ratas.
Aunque llegó a tener unos 1000 habitantes, ahora apenas llegan a 100. Actualmente la mayoría de la población vive de la pesca o de la hostelería ya que la isla recibe bastantes visitas turísticas, precisamente por los gatos. En el centro de la isla existe un pequeño santuario del gato conocido como Neko-jinja.
La población de gatos en la isla de los gatos se estima en 6 por cada habitante. Además como te decía antes son alimentados cariñosamente por los habitantes de la isla porque, además, el gato en Japón se considera símbolo de buena suerte.
Y, por si fuera poco: ¡no existen perros en la isla! ¿Te puedes imaginar un lugar mejor para un gato? Realmente, la isla de Tashirojima es el cielo de los gatos.
Si te decides a visitar este curioso lugar, tienes información detallada y como llegar en la página de Japón Travel.