Hacer guirnaldas puede resultar muy sencillo. Las guirnaldas son un elemento decorativo que puedes utilizar para la habitación de los niños. Aunque a menudo las asociamos a fiestas y celebraciones especiales como cumpleaños o navidades, también podemos usarlas para decorar y dar un toque personal a una habitación infantil. Y si encima lo hacemos con nuestros niños ya tienes una actividad divertida que compartir con ellos. Lo primero que hay que hacer es elegir el material que vas a utilizar. Puedes hacer guirnaldas con papel de seda, fieltros, lanas, cartón, tela, ganchillo, etc..
Algunas ideas de guirnaldas
Después tienes que escoger el estilo que quieres dar a la habitación, ya sea con formas clásicas, animalitos, flores, etc.. Y por último es importante elegir los colores. Para la habitación de los niños opta por colores alegres y divertidos, que puedan combinar con otros elementos que ya tengas como armarios, cuadros o cortinas. A continuación os dejo algunas ideas que pueden resultar interesantes:
Guirnalda hecha con cartones en forma de globos y nubes. En youngheartslove encontrarás esta y otras guirnaldas ya hechas.
También puedes hacer guirnaldas de cartón con forma de frutas. El tutorial completo paso a paso lo puedes seguir en krokotak.
Si te gusta el crochet puedes hacer ésta guirnalda de flores de ganchillo que puedes hacer tú mismo y que también puedes adquirir en Peaqo
Por último también puedes hacer esta original guirnalda de pompones con unos retales de lana que tengas en casa. El tutorial completo lo puedes ver en Tara Dennis
Espero que os haya gustado nuestra selección, pero sobre todo recuerda que tu imaginación es el mejor elemento para hacer guirnaldas decorativas.