El aceite de macadamia es muy rico en ácidos oleicos y linoleicos, lo que le confiere unas propiedades suavizantes y calmantes. Devuelve la elasticidad y tonicidad de la piel. El aceite de sésamo actúa revitalizando la piel ya que es rico en ácidos grasos esenciales.
Nosotros vamos a aprovechar esas excelentes propiedades de ambos aceites para obtener un jabón nutritivo, suavizante y perfecto para pieles secas.
¿Qué necesitamos?
-
500 gramos de aceite de oliva
-
300 gramos de aceite de coco
-
100 gramos de aceite de borraja
-
100 gramos de aceite de sesamo
-
50 gramos de manteca de karité
-
50 gramos de aceite de macadamia
-
155 gramos de sosa
-
360 gramos de agua destilada
Todos los aceites se mezclan desde el principio, no se reserva nada para el momento de la traza. En el punto de traza, se añaden las esencias y aceites esenciales que queráis.
A continuación se vierte en moldes y se deja durante 24 o 48 horas. Pasado ese tiempo, se desmoldan y se dejan reposar durante 4 semanas para completar el tiempo de curado.
Si eres nuevo elaborando jabón natural, te recomendamos que leas los siguientes artículos para que aprendas a calcular tus propias fórmulas y sepas los pasos necesarios para realizarlo.
https://jabonnatural.com/2008/09/07/ejemplo-practico-calcular-la-formula-de-un-jabon/
Lola dice
No conocía ese aceite, ¡hay tantos! pero estoy deseando probarlo.
Merc dice
Si, la verdad es que hay muchas posibilidades y lo mejor es probarlos todos para decidir cuál te gusta mas.
Selene dice
Muchas gracias por compartir esta receta. Hace tiempo que quería hacerla y al final lo intenté hace dos semanas, El jabón me ha quedado estupendo, se hizo super rápido y estoy impaciente para poder probarlo.. Gracias Merc
Merc dice
Pues me alegro, Selene. Ahora no te olvides compartir con nosotros el resultado final, seguro que es excelente.