A menudo recibo muchos comentarios en los que solicitáis información sobre el Libro Taller básico de Jabones naturales.
Este libro nació como una guía complementaria a los talleres presenciales de Jabones naturales que estuve realizando durante varios años en Madrid. Es una pequeña guía de consulta en la que te explico de forma clara cómo calcular la cantidad de sosa necesaria para hacer tus primeros jabones. Todo ello en función de los aceites que vayas a utilizar.
A lo largo de 25 páginas te cuento desde el principio qué tienes que hacer para preparar tus propios jabones. También comparto contigo unas recetas ya calculadas para que te atrevas y no desesperes con tu primer jabón. Es un libro básico pero esencial para todos aquellos que se inician en el mundo de los jabones naturales y que aún necesitan un poquito de ayuda. Sin contenido innecesario, justo lo que necesitas saber.
En breve, os avanzo que estoy trabajando en otro más completo donde profundizaré más en todos éstos contenidos, pero eso ya os lo iré contando más adelante.
¿Cómo puedo adquirir el libro?
El libro está disponible en nuestra tienda a la que accedes desde la barra superior y puedes comprarlo directamente aquí.
El libro Taller básico de Jabones Naturales está en formato descargable, de modo que una vez efectúes el pago te llegará un enlace para descargarlo a tu ordenador, tableta o móvil.
La ventaja de éste formato es que lo tienes inmediatamente en tu poder, sin esperas y sin gastos de envío. Lo compras y ya tienes todo lo necesario para ponerte a hacer jabones en 5 minutos. ¡Que lo disfrutes!
texicoremyr dice
Hola!! Me gustaría saber el índice de saponificación del aceite de Amla,tengo entendido que normalmente se hace este aceite en base del aceite de ricino siendo 180 pero no encuentro mucha informacion.
Fue un regalo y tengo tanto que pensé en hacer un jabón de proceso en frío pero no estoy segura como saldrá.
Muchas gracias!!
Mercedes Moreno dice
Hola, no conozco ese aceite. Según indicas entiendo que es un aceite inficionado en ricino. En ese caso, lo que tienes que tener en cuenta es el indice de saponificación del aceite de ricino.
texicoremyr dice
Muchas gracias,ya lo tengo en proceso,veremos a ver lo que sale,😅
Mercedes Moreno dice
Seguro que algo bueno 🙂 Ya nos contarás!