Con el afeitado, la piel se irrita y se abren los poros dejando una sensación tirante. La loción para después del afeitado tiene la finalidad de mantener la piel hidratada y ayuda a cerrar los poros manteniendo el cutis en buenas condiciones. Calma la piel irritada o sensible y puede prevenir quemaduras por el afeitado o cabellos encarnados.
Nuestra receta de hoy está pensada para hombres con piel sensible o jóvenes que empiezan a afeitarse. Contiene una combinación de aceites esenciales que resulta muy agradable, nada que ver con los empalagosos aromas de las lociones de afeitado comerciales.
En ésta receta he incluido una combinación de aceites esenciales seleccionados en base a sus propiedades terapéuticas por separado y en conjunto con el resto. El aceite esencial de madera de cedro tiene propiedades astringentes y antisépticas, con un inconfundible aroma masculino. El ciprés y el enebro complementan creando una intensa fragancia con olor amaderado.
Te sorprenderá que usemos vodka en la receta, eso es porque tiene una alta graduación y es inodoro. También puedes usar alcohol del que tenemos en el botiquín.
Por último, el agua de manzanilla suaviza la piel y el agua de lavanda aporta un efecto calmante para la piel irritada por el afeitado.
Ingredientes
- 25 ml de vodka de alta graduación
- 8 gotas de aceite esencial de cedro
- 5 gotas de aceite esencial de ciprés
- 5 gotas de aceite esencial de enebro
- 50 ml de agua de manzanilla
- 100 ml de hidrolato de lavanda
Pasos a seguir
- Vierte el vodka en una botella de cristal con tapa
- Añade los aceites esenciales gota a gota y agitando con fuerza para que se mezclen bien
- Añade el agua de manzanilla y agita bien
- Añade el agua de lavanda y agita bien
- Etiqueta la botella con el nombre de la receta y la fecha en que la hiciste.
Como los aceites esenciales no se mezclan completamente con el agua, hay que agitar la mezcla antes de usar.
Recuerda que todos los materiales que necesitas para éste proyecto los encontrarás en la Tienda de Jabón Natural.