
Hoy te traigo una receta de aceite facial que hará las delicias de los más exigentes, seguro. Si nunca los has probado, te diré que los aceites faciales son tratamientos cosméticos que nutren la piel en profundidad. Ayudan a retener la elasticidad natural de la piel, aportan suavidad y dan luminosidad a la piel. Son el tratamiento de choque ideal para pieles maduras, aunque se pueden usar a cualquier edad.
Los aceites faciales son un coctel de aceites vegetales y esenciales con propiedades nutrientes demostradas. Tardan más en absorberse que una crema convencional, pero son más nutritivos.
La receta que hoy te traemos es una combinación de aceites densos como el aguacate, del que ya hemos hablado en éste blog, y la jojoba que es una cera en realidad con una composición muy parecida al sebo de la piel por lo que absorbe muy bien.
Ingredientes
- 10 ml de aceite de aguacate
- 10 ml de aceite de jojoba
- 10 ml de aceite de semilla de albaricoque
- 5 ml de aceite de nuez de kukui
- 5 ml de aceite de rosa mosqueta
- 5 ml de aceite de onagra
- 5 gotas de aceite esencial de incienso
- 5 gotas de aceite esencial de geranio
- 3 gotas de aceite esencial de palmarosa
- 2 ml de vitamina E
Pasos a seguir
- En un botella de cristal (preferiblemente opaca, no transparente) añade los aceites vegetales y agita bien para que se mezclen totalmente.
- Añade los aceites esenciales gota a gota y removiendo cada vez.
- Etiqueta la botella con el nombre de la receta de aceite facial y la fecha en que la hiciste.
Como sólo contiene aceites no es necesario ningún conservante ya que no sufrirán contaminación bacteriana. Aunque con el tiempo algunos aceites tienden a la ranciedad, es el caso del aceite de aguacate. Por eso he añadido la vitamina E, que actúa ralentizando el ensanchamiento de los aceites, al tiempo que actúa mejorando la piel.
Recuerda que los aceites faciales es mejor usarlos de noche, sobre la piel bien limpia. Aunque también puedes aplicarlo de día, en cuyo caso no olvides aplicarte un protector solar antes de salir de casa.
Espero que os haya gustado esta receta. Y si la pruebas no olvides decirme qué te ha parecido. Puedes encontrar otras recetas de éste tipo en nuestra sección de Recetas de cosméticos.