Este remedio natural contra los ácaros del polvo te sorprenderá por lo fácil que es de preparar. Pero también por la efectividad que tiene. Ya habrás oído hablar de los ácaros del polvo, esos «bichitos» que viven en el polvo de las casas y a los que muchas personas son alérgicas.
Pero antes de darte el remedio, voy a hacerte un resumen de éstos simpáticos «bichitos».
¿Qué son los ácaros del polvo?
Los ácaros del polvo no pueden verse a simple vista pues miden entre 0,2 y 0,5 mm. Pertenecen a la subclase de los ácaros que a su vez están dentro de la clase de los arácnidos.
Se pueden encontrar en casi todos los lugares del mundo, aunque prefieren zonas de clima templado y con humedad relativa tirando a alta. Hay varias especies, de las que destacamos la Euroglyphus maynei, uno de cuyos hábitats preferidos es el polvo del interior de las casas.
Se alimentan de las escamas de la piel y proliferan en las fibras textiles, sobre todo si son naturales. Así es que podemos encontrarlos en las camas, las alfombras, los edredones o los cojines.
Cuentan con unos «garfios» en las patas que les permite agarrarse fuertemente a los tejidos o materiales. Esto hace que no podamos eliminarlos con una aspiradora.
A pesar de que no muerden ni contagian enfermedades, sí pueden provocar reacciones alérgicas a veces muy graves, a las personas. Las personas alérgicas a los ácaros del polvo sufren un auténtico suplicio. Aún sabiendo que no se pueden eliminar en su totalidad, hay recomendaciones como cubrir las almohadas con fundas especiales antiácidos o poner filtros HEPA en los aires acondicionados.
Este remedio natural contra los ácaros del polvo está formulado a base de aceites esenciales.
Ingredientes
- Aceite esencial de clavo de Madagascar
- Aceite esencial de Eucalipto
- Aceite esencial de Lavanda
- Aceite esencial de Menta piperita
- Aceite esencial de Romero
Pasos a seguir
En un envase con pulverizador mezcla a partes iguales los aceites esenciales y pulveriza periódicamente sobre las almohadas. Es un remedio natural y efectivo, no tendrás que recurrir a sustancias tóxicas en tu hogar.
Si te interesa éste tema puedes encontrar más información en ésta página de Wikipedia.