Si tu casa no te parece lo suficientemente luminosa, hoy te damos 5 trucos para iluminar una habitación. La luz lo es todo. Un ambiente luminoso da alegría y aporta sensación de hogar a cualquier casa, grande o pequeña. Pero no creas que ésto se consigue por casualidad, no siempre.
Sin embargo no es difícil. Para conseguir una casa luminosa hay que seguir nuestros 5 consejos imprescindibles. El resultado te sorprenderá.
Elige colores neutros
Los colores neutros en las paredes y en los muebles grandes favorecen la sensación de amplitud y luminosidad. El color tiene un efecto emocional muy fuerte y es capaz de producir sensaciones. Los colores como blancos, beige, tierra o grises producen una decoración que no pasa de moda.
Coloca espejos
Los espejos colocados en situaciones estratégicas proporcionan sensación de amplitud y extienden la luz de una habitación. Si los colocas cerca de una ventana o apoyados en la pared aportarán más profundidad y más luminosidad.
Utiliza cortinas claras
Las cortinas claras permiten que entre más luz a la habitación al tiempo que mantienen la continuidad de colores claros en las paredes. Si quieres ganar luz utiliza telas de visillo. Los tejidos vaporosos y ligeros son perfectos para dejar pasar toda la luz del sol.
Espacios abiertos siempre que puedas
Me encantan los espacios abiertos, me resultan de lo más práctico. Los espacios abiertos permiten la continuidad de las estancias y favorecen la sensación de amplitud. Si además colocas elementos de vidrio también potencias éste efecto.
Paredes blancas
El primer truco comenzaba con colores neutros. Y el blanco lo es. Pero en éste vamos un poco más allá. Si tienes un dormitorio pequeño prueba a dejar las paredes en blanco y decora el resto en tonos claros en amarillo. Solo ésto conseguirá que la habitación parezca mucho más luminosa.
Si sigues estos 5 trucos para iluminar una habitación verás como tu casa se hace más grande.